Header Ads

test

#CONSUMELOCAL

Gastronomía, arte, música, diseño y claro, México. Todos estos elementos los encuentras en la nueva apuesta de los emprendedores mexicanos, bazares. Las nuevas generaciones han comenzado a crear sus propios negocios con el fin de impulsar el talento nacional y así mismo la economía.

Pero antes de adentrarnos más en el tema, paremos un momento y veamos hacia atrás. Recordemos la historia de nuestros antepasados, nuestra historia; y así, descubrir de dónde viene esta tendencia.

 Muchos años atrás, en la época prehispánica, los comerciantes o bien, pochtecas; realizaban sus actividades en un lugar llamado Tlatelolco. Ciudad en la que se encontraba uno de los lugares más importantes y de los antecedentes económicos más importantes de México, el mercado o tianguis.

La mayoría del comercio se ejercitaba mediante el intercambio de bienes u otros productos, y este modelo de negocio se fue reestructurando a lo largo de la historia de México. Pero ahora conociéndose con diferentes nombres, entre ellos la denominación bazar. 

El nuevo concepto que se le esta dando al fenómeno, consiste en ser un lugar dónde lo principal sea consumir local; es decir impulsar la economía de los nuevos emprendedores nacionales y sus negocios. 


 Sin embargo, a pesar de la idea ser innovadora, los bazares tardaron en crear tendencia gracias a la subestimación de los productos ya que se les llega a confundir con los tianguis, que son lugares en espacios abiertos y por lo general en calles o parques. Mientras los bazares y mercados son en lugares establecidos. Y la distinción entre estos nuevos bazares y algunos ya existentes radica en su oferta. Joyería, moda, inmuebles, gastronomía y talleres de arte, TODO de origen nacional.

Los bazares consisten en juntar a un grupo de empresarios emergentes y sus marcas para ser promocionadas en un solo lugar.

Las fechas que eligen para su presentación son llamadas ediciones y cada una de ellas depende del bazar; ya que algunos son itinerantes y otros son permanentes. Hace una década, la temática era casi nula pero cada día se crean nuevos bazares que ofrecen elementos únicos a su audiencia que garantizan su éxito. 

Originalidad, sustentabilidad, gran ambiente y un plus que no se encontrará fácilmente, lo hecho en México.






El fin de estos nuevos emprendedores que apoyan cada edición, es hacer crecer sus marcas y por ende, la economía mexicana. Creando más y nuevos empleos.

 Los bazares están hechos para todas las personas. Asisten personas de todas las edades, desde familias y parejas, hasta grupos de amigos. El concepto esta hecho para disfrutar y divertirse un rato con buena compañía y un ambiente 100% mexicano.



 Para una que otra escapada los fines de semana, aquí están los nombres de unos cuantos bazares:

 - Bazar Fusión

 - Tráfico Bazar

 - Bazar Condesa MX

 - Bazar Mexicanitas

- Barrio Alameda

- Purpura Bazar

 - Honey I’m Home Bazar

 - Manos Mexicanas Bazar


 Y recuerda, #CONSUMELOCAL.

  Cortesía de Fernanda Monsiváis

No hay comentarios.